viernes, 10 de julio de 2009

CALC
Es una hoja de cálculo similar a Microsoft Excel, con un rango de características más o menos equivalente. Su tamaño es mucho menor y proporciona un número de características no presentes en Excel, incluyendo un sistema que automáticamente define series para representar gráficamente basado en la disposición de los datos del usuario. Calc también es capaz de exportar hojas de cálculo como archivos PDF, cuenta con filtros, auto filtros y puede hacer agrupaciones en tablas dinámicas que Lotus 123 en sus versiones anteriores no hacía, posiblemente la versión 9.8 de Lotus 123 tenga estas posibilidades.
Dado que, desde el punto de vista de la programación de macros, Calc no es compatible con el modelo de objetos de Excel (aunque sí con prácticamente todo su repertorio de funciones BASIC), no es tan vulnerable a los virus de macros (o macrovirus) como el producto de Microsoft. Además, dado que su difusión es bastante menor, no hay tanto interés por parte de los creadores de software malicioso (malware) de atacarlo específicamente.
Calc puede abrir y guardar las hojas de cálculo en el formato de archivos de Microsoft Excel. El formato por defecto de OpenOffice.org 2.0 Calc se puede fijar para que sea el de Microsoft Excel, o el formato Open Document Format (ODF) de la organización OASIS. Calc también apoya una amplia gama de otros formatos, tanto para abrir y guardar archivos.
OpenOffice.org es software libre. Cualquier persona puede hacer mejoras y luego compartirlas para el disfrute de todos. A medida que continúa creciendo la base de usuarios y desarrolladores de OpenOffice.org, las características y mejoras pueden ser agregadas al paquete a mayor ritmo.
En algunos casos, Calc carece de asistentes para acceder a ciertas características avanzadas asociadas a productos de la competencia como capacidades estadísticas como el soporte de la barra de error en los gráficos, y el análisis de regresión polinómico, sin embargo esos cálculos se puede realizar incorporando manualmente las funciones y las relaciones más algunos macros. Otra aplicación FOSS llamada Gnumeric proporcionaría un acceso más fácil en estas características del análisis estadístico exponiéndolas.ç
Explique en forma resumida el concepto de calc.

17 comentarios:

  1. Haizibeth Colorado
    C.I:19763741
    Seccion 101
    ADM. DESASTRES

    Concepto de Calc

    Es una hoja de cálculo (Código Abierto y software libre) compatible con Microsoft Excel. Es parte de la suite ofimática OpenOffice.org. Puede usarse a través de una variedad de plataformas, incluyendo Mac OS X, Windows, GNU/Linux...y está disponible bajo licencia LGPL.

    Posee características más o menos parecidas a Excel. Unas de las característcas de este programa son las siguientes:

    *Calc puede abrir y guardar las hojas de cálculo en el formato de archivos de Microsoft Excel.

    *Apoya una amplia gama de otros formatos, tanto para abrir y guardar archivos.

    Una de las desventajas sería que carece de asistentes para acceder a ciertas características avanzadas asociadas a productos de la competencia.

    ResponderEliminar
  2. Concepto de Calc:

    Es una aplicacion de hoja de calculo intuitiva y de facil aprendizaje, solo se requiere de un poco de practica para conocer todas sus posibilidades.

    Esta aplicación es indispensable en la administración de cualquier empresa u organismo, nos da la posibilidad de generar cálculos en tiempos muy cortos y manejando grandes volúmenes de datos, con el agregado
    de poder visualizar estos valores a través de importantes gráficos, también se desempeña como una muy buena gestora de datos.

    su funcionamiento es muy parecido a la hoja de Excel, y te ofrece multitud de funciones que pueden insertarse de forma interactiva con ayuda del AutoPiloto de funciones. gracias a la posibilidad de insertar textos y de disponerlas celdas de forma flexible, los formularios personalizados pueden configurarse, rellenarse, calcularse e imprimirse comodamente.

    ResponderEliminar
  3. Materia: informática
    Especialidad: administración de desastres.
    Sección: 101 matutino
    Rosa Mendoza
    C.I: 19.763.647

    RESUMEN DE CALC.

    Calc. Es una hoja de cálculo similar a la de Excel. Esta puede usarse a través de una variedad de plataformas, Tiene capacidad para realizar cualquier tipo de operación instantáneamente y con gran facilidad. Se caracteriza principalmente por su simplicidad en lo que a comandos se refiere. Esta puede convertir una gran variedad de números en importante información .este puede abir y guardar la información realizadas en hojas de calculo en formato de archivo de Excel ya que por similaridad se puede hacer. A través de estas características Lenguaje natural para formulación, Auto Ayuda ideal para las funciones complejas, Un piloto para acceso a bases de datos externas, Compatible con archivos de Microsoft Excel. Se pueden realizar con más facilidad lo que se quiera realizar en hojas de cálculo siempre y cuando se trate de números.
    En fin cuando uno utiliza las hojas de cálculo para hacer resolver ecuaciones, aunque precisamente no se trata de funciones es una buena guía para resolver problemas algebraicos.

    ResponderEliminar
  4. Calc: es una hoja de calculo similar microsoft excel, es mas pequeño y presenta caracteristicas que en excel no las hay funciones mas dinamicas que permiten mas facil el trabajo como: exportar hojas de calculo a otros archivos,cuenta con filtros y auto filtros y puede hacer agrupaciones en tablas dinamicas, otras de las ventajas notables de calc, es que usa medidas metricas cuando define el ancho de una celda o columna o la altura de una celda o filaeste numero se puede expresar tanto en cm, mm, pulgadas, picas y punto(tipograficos). Es necesarios decir que a pesar de ser de gran ayuda tiene desventajas muy notables en su rendimiento como por ejemplo,no maneja hojas de calculos muy grandes(20.000 filas con 100 columnas).

    ResponderEliminar
  5. Calc es una hoja de cálculo con un rango de características más o menos equivalente. Su tamaño es mucho menor y proporciona un número de características no presentes en Excel,define series para representar gráficamente basado en la disposición de los datos del usuario. Calc también es capaz de exportar hojas de cálculo como archivos PDF.

    ResponderEliminar
  6. Calc no sólo le permitirá realizar hojas donde incluir y realizar pequeños cálculos o fórmulas, también le permite poder gestionar completamente todos los gastos financieros y la contabilidad de una empresa creación de hojas de cálculo, gráficos, tablas, directorios, agenda de direcciones, recibos y facturas, presupuestos y pequeñas bases de datos. Todo ello para mejorar sus documentos y para manejar de forma sencilla toda la información de cada proyecto a través de una misma aplicaciónilar a Microsoft Excel,

    ResponderEliminar
  7. buenos dias
    administracion de desastre seccion 101
    soy Darlys perdomo

    Una hoja de cálculo es una tabla donde cada celda puede contener alguno de los siguientes tipos de datos:

    Texto
    Valores numéricos
    Fórmulas

    Texto es toda secuencia de caracteres que no es ni un número ni una fórmula. Para introducir un número o una fórmula como texto (p.e. un número de teléfono) hay que poner un apóstrofo al principio.

    ResponderEliminar
  8. administracion de desastre seccion 101
    soy karelis guaina
    C.I:21253269

    Calc es una hoja de cálculo integrada en el paquete ofimático OpenOffice.org. Esto quiere decir que si ya conoces otro programa de OpenOffice.org, como Writer, Impress... te resultará familiar utilizar Calc, puesto que muchos iconos y comandos funcionan de forma similar en todos los programas de OpenOffice.Org.

    Una hoja de cálculo es un programa que es capaz de trabajar con números y fórmulas de forma sencilla e intuitiva. Para ello se utiliza una cuadrícula donde en cada celda de la cuadrícula se pueden introducir números, letras y gráficos.

    ResponderEliminar
  9. administracion de desastre
    seccion101
    enedina marquez

    que es calc:

    Calc es una nueva calculadora revolucionaria para el Pocket PC. Utiliza los botones grandes que puede pulsar fácilmente con su dedo. Los botones le dan los informados claros ambos audibles y visuales cuando los pulse. Este producto ha sido creado como su calculadora para uso corriente, que se puede usar rápidamente para los cálculos simples. Pero 1-Calc es mucho más. Usando los botones de arriba/ abajo sobre su Pocket PC o el opción botón verde, se puede desplazar por las dos líneas de botones al la cabeza de la pantalla para visualizar otras funciones, incluso de:

    Funciones básicas
    Tiene las funciones de calculadora más comunes a mano: +, -, x, ÷, +/-, raíz cuadrada, 1/x, %, v, ³v, x², x³, funciones de memoria entera, x^y, !, Exp, 10^x, e^x. .

    Funciones científicas
    Calculadora científica: sin, cos, tan, deg/rad/grad, PI, sin-1, cos-1, tan-1, sinh, cosh, tanh, log, ln, sinh-1, cosh-1, tanh-1, Dec->Deg, Deg->Dec, XY->R, R?->X, XY->?, R?->Y, Random, nPr, nCr, Last Answer.

    Convertidor de divisas
    ¡1-Calc le da las últimas tasas de cambio del Internet y por lo tanto no importa donde está, siempre tiene las tasas más corrientes! Convierte rápido para todas las divisas principales.
    Convertidor de unidades
    Conversiones de unidades incluyen: distancia, temperatura, velocidad, informática, área, energía, poder, masa, fuerza, presión y tamaño de vestidos.

    Bancos de memoria
    1-Calc contiene 5 bancos de memoria diferentes para guardar sus últimos cálculos, no solo uno como las calculadoras típicas. Además tiene botones de copiar/ pegar que le deja copiar los resultados de/ a otras programas como Excel o Word.

    Convertidor de bases
    Convierte rápidamente entre binario, decimal, hex & oct.

    ResponderEliminar
  10. calc:es una hoja de calculo con caracteristicas muy parecidas a la de excel tambien cuenta con un sistema que automáticamente define series para representar gráficamente en la disposición de los datos del usuario.|Sirve tanto para su contabilidad privada como para la comercial.
    LUIS MENDOZA CI:21253801
    ADMINISTRACION DE DESASTRE 101.

    ResponderEliminar
  11. Alumna: Eumil Gutierrez
    C.I: 15.518.341
    **CONCEPTO DE CALC
    es una hoja de calculo con caracteristicas muy parecidas a la de excel tambien cuenta con un sistema que automáticamente define series para representar gráficamente en la disposición de los datos del usuario.
    este nos facilita una contabilidad privada de una institucion o comercial.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. CALC
    Es una hoja de cálculo similar a Microsoft Excel, con un rango de características más o menos equivalente.y el un software libre compatible con Microsoft Excel. Es parte de la suite ofimática OpenOffice.org. Como con todos los componentes de la suite OpenOffice.org, Calc puede usarse a través de una variedad de plataformas, incluyendo Mac OS X, Windows, GNU/Linux, FreeBSD y Solaris, y está disponible bajo licencia LGPL.
    soy : santos jose
    c.i:20.265.275

    ResponderEliminar
  14. Calc: es una hoja de calculo que posee muchas mas caracteristicas que la de Excel y es muy importante el aprendizaje para todo usuario y en parte comercial empresarial.
    fernando freites CI.15.843.930
    Adm. de Desastres seccion 101

    ResponderEliminar
  15. Raiza Rodriguez
    C.I:10.278.165

    Comentario de calc

    calc es un ahoja de calculo similar a la de excel este tiene caracteristicas muchos mas inportantes y manejable que la de excel tambien es capaz de hacer hoja de calculo en archivos,puede abrir y guardar hoja de calculo de microsoft excel. tambien apoya a otros formatos para abrir y guardar archivos.

    ResponderEliminar
  16. MARLI BELLO
    C.I 15.574.354
    ADM. DESASTRES
    SECCIÓN 101
    I SEMESTRE



    CALC

    Es una hoja del cálculo similar a Microsoft Excel 1-2-3, Calc. ofrece una serie de características no presentes en Excel, incluyendo un sistema que, automáticamente define serie de gráficas, sobre la base de la disposición de la información del usuario. Tiene como función hacer cálculos matemáticos y almacenarlos en una hoja de gráficas en la que incluye la información que el usuario necesita para aplicar operación a realizar.

    ResponderEliminar
  17. Marelis Rivero
    21.253.522
    CALC
    Calc es una hoja de cálculo similar a Microsoft Excel, con un rango de características más o menos equivalente. Su tamaño es mucho menor y proporciona un número de características no presentes en Excel, incluyendo un sistema que automáticamente define series para representar gráficamente basado en la disposición de los datos del usuario.

    ResponderEliminar