viernes, 8 de mayo de 2009

Ambiente Windows


Algunos conceptos importantes para el trabajo en ambiente Windows son:

Ventanas: Área rectangular en la pantalla donde se muestra o se accede a información. Cada aplicación en Windows se abre sobre una ventana diferente.

Icono: Símbolo o pequeño gráfico que representa un programa, un archivo o cualquier otro elemento de información.

Barra de tareas: Franja ubicada en alguna de las orillas de la pantalla donde se encuentra el botón inicio y algunos iconos de aplicaciones instaladas. En esta barra se muestran las ventanas abiertas.

Puntero del mouse: Es la figura que representa el mouse. Entre las representaciones gráficas más comunes de punteros se encuentran una punta de flecha, una pequeña mano (para acceder a un vínculo), una barra vertical (para insertar texto) o un reloj de arena (simbolizando que hay que esperar pues el sistema está realizando alguna operación). El puntero permite seleccionar objetos en la pantalla.

Menú: Consiste en un listado de opciones que indican operaciones a realizar o alternativas de selección, por ejemplo, un listado de archivos. Los menús pueden tener dos formas: barra de menú, cuando las opciones están dispuestas en forma horizontal y menú emergente, cuando el menú aparece en cuando se escoge una opción en una barra de menú.

Clic: Es el evento de presionar alguno de los botones del mouse.

Doble clic: Significa que el botón del mouse se presiona dos veces rápidamente.

Archivo: Es un conjunto de datos almacenado en disco de manera estructurada de manera que el computador pueda acceder a ellos, ya sea mediante funciones del sistema operativo o mediante programas de aplicación.
Hay diversas clases de archivos, las instrucciones que conforman los programas también reposan en un archivo, otros tipos de archivos pueden ser las cartas, bases de datos, gráficos, entre otros.
Todo archivo consta de un nombre y una extensión, el nombre puede estar comprendido hasta 80 caracteres y la extensión de solamente tres caracteres, ésta última indica el tipo de archivo que es y el programa con el que puede ser abierto. Por ejemplo, las aplicaciones tienen extensión .exe, los trabajos realizados en Word .doc, los realizados en Excel .xls y los realizados en Power Point en .ppt.

Carpeta: Es un archivo especial que tiene la particularidad contener otros archivos. Las carpetas fueron pensadas para organizar la información en el computador, dentro de ellas se puede almacenar archivos y otras carpetas.
Actividad:
Explique de forma clara y sencilla estos conceptos.

12 comentarios:

  1. Adm. Desastres
    Sección: 101matutino
    Rodríguez raiza
    C.I.10278165

    Ambiente Windows

    Son las barras de herramientas en cuales podemos realizar determinada actividad utilizando los iconos para acceder fácilmente a una programación o tarea a realizar
    Ventana es aquella que permite ver todas las opciones a través de los iconos para obtener una información, esta se realiza por medio de diferentes ventanas al utilizar cualquier programa.
    Icono: son aquellas señalizaciones u opciones que podemos seleccionar un archivo para acceder a programas de almacenamientos.
    Barra de tares: es una ventana abierta para la aplicación de tareas.
    Puntero del Mouse: es aquel a través del cual nos desplazamos para elegir un programa a utilizar seleccionando el objeto en la pantalla.
    Menú: son todas las opciones donde realizar la selección del programa que deseamos buscar y manejar este puede aparecer de forma horizontal y emergente.
    Clic: es cuando presionamos algunos de los botones del Mouse y el realiza un sonido por eso se le llama clic.
    Doble clic: es cuando se presiona la tecla del Mouse dos veces seguidos
    Archivo: es todo aquello que se almacena en base de datos y se utiliza mediante una programación o tarea a realizar.
    Carpeta: fue creada para almacenar datos u otros archivos dentro de esa misma carpeta.

    ResponderEliminar
  2. Administración de desastres
    Sección: 101 matutino
    Especialidad: informática
    Rosa Mendoza
    C.I: 19763647

    Comentario sobres las herramientas del sistema

    El ambiente Windows tiene herramientas de trabajo tales como:
    • Ventana: son aquellas áreas rectangulares donde se tiene acceso a la información y cada ventana posee características diferentes.
    • Icono: es ese símbolo o dibujo, letra que es la representación de algún programa por ejemplo A=Ares. Entre otros.
    Barra de tareas: es una franja que esta ubicada normalmente en la parte inferior de la pantalla o cualquier otro lado ya que es ubicable, en ella se allá algunos iconos de aplicación que ya ha sido instalado y se muestra aquella ventanas abiertas.
    • Punto o Mouse: es aquel indicador que nos permite entrar en las presentaciones graficas y se muestra como: * una punta de flecha, *una pequeña mano (para acceder al vinculo). *un reloj de arena (indica que hay que esperar) porque la operación se esta ejecutando.
    • Menú.: es la lista de opciones que indica que operaciones se va a realizar o te da alternativa de solución.
    Ejemplo: listado de archivos o carpetas.
    • Clic: es cuando presionamos un botón del menú ejemplo: clic izquierdo/clic derecho
    • Doble clic: se presiona dos veces.
    • Archivos: es el conjunto de datos almacenados en el disco de manera estructurada para que el computador acceda a ellos bien sea mediante programas de aplicación.
    Hay varios tipos de archivos: *carta, base de datos, graficas etc.
    Todo archivo consta de
    -un nombre: de 80 caracteres
    -una extensión: tres caracteres (la extensión indica el tipo de archivo)
    Ejemplo: las aplicaciones tienen extensiones EXE, es decir los trabajos de Word, (DOC), los realizados en Power Point (PPT) y los realizados en Excel (XLS).
    • Carpeta: esta cumple su función original que es guardar información dentro del computador bien sea otra carpeta u archivo.

    ResponderEliminar
  3. Profesora: Tibisay Lugo
    Especialidad: Administración de desastres
    Sección: 101 matutino
    Haizibeth Colorado
    C.I: 19763741

    Comentario sobres las herramientas del sistema

    Windows nos proporciona barras, íconos,que nos facilitan las tareas, como son:
    *Ventana: Es una superficie rectangular sobre el escritorio, que generalmente contiene una cantidad de partes estándar.
    *Íconos: Son unos pequeños dibujos con títulos debajo (Mi Pc, Papelera de Reciclaje, etc.)
    * Punto o Mouse: Se usa para apuntar a las cosas en la pantalla de la computadora. Un mouse tiene por lo menos dos botones - izquierdo y derecho. Algunos tienen un botón en el medio o una rueda para lograr desplazamientos entre los dos botones.
    *Menú: la barra de menús contiene los comandos de Word, agrupados en menús despegables
    *Clic: Es cuando presionamos los botones del Mouse y el realiza un sonido por eso se le llama clic izquierdo/clic derecho.
    *Doble clic: Es cuando presionamos dos veces
    *Archivos: Es la información que se almacena en forma de escritura la cual nos perrmite leerla o accediendo por medio de una computadora. Un archivo está identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Además nos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente información dentro de un computador.
    *Carpeta: Es un almacén de archivos y de carpetas . Las carpetas tienen al igual que los archivos un nombre asociado por el cual podemos distinguirlas.

    ResponderEliminar
  4. MARLI BELLO
    C.I 15.574.354
    ADMINISTRACION DE DESASTTRE
    I SEMESTRE
    SECCION 101


    AMBIENTE WINDOWS:

    VENTANA

    Es aquelle que se abre en cualquier lugar y encualquier momento de la pantalla para dar alguna advertencia o para abrir mas opciones.


    ICÒNOS

    Son aquellos que muestran una actividad, tarea o archivos,o cualquier otra informaciòn que se puede aplicar.

    BARRA DE TAREAS

    Es aquella en donde se encuentan los ìconos y tareas, su misma nombre lo dice tareas, es decir cualquier aplicaciòn que se puede hacer a traves de su bùsquedas en las ventanas que aparecen.

    PUNTERO DEL MAUSE

    Se utiliza accdr a un vìnculo, se encuentra en la barra vertical, en el cual puede insertar texto,es decir que nos demuestra lo que objetos que podemos seleccionar y que son demostrativos.

    MENU

    Son todas las opciones que se presentan y que se pueden seleccionar para realizar alguna tarea o funciòn.

    CLIC

    Es aquel que sirve para ser presiòn sobre algun boton y lo hace junto con el mause bien sea para pararse o para seleccionar, etc.

    DOBLE CLIC

    Es cuando hace presiòn junto con el mause dos veces.

    ARCHIVOS

    Su funciò es guardar todos los datos almacenados
    de forma organizada para que se guarden en el computador y se pueda accder a estos las veces que sea necesario.

    CARPETA

    Es aquella que contiene otros archivos,su funciòn es organizar toda la informaciòn almacenadas de diferentes archivos y que sean guardadas en el computador.

    ResponderEliminar
  5. Ambiente Windows
    Ventana
    Las ventanas son el área rectangular que contienen a las aplicaciones abiertas, grupo de aplicaciones, etc. En general las mismas son abiertas al realizar un doble clic sobre un icono, al seleccionar alguna opción de menú o con la selección del botón correspondiente en la barra de tareas.

    Los iconos son pequeñas imágenes que representan archivos, carpetas, programas y otros elementos.

    La barra de tareas es la tira azul que contiene el botón de inicio y que usualmente está localizada en la parte inferior del escritorio de Windows. La barra de tareas te ayuda a trabajar con los programas que están instalados en tu ordenador. También te dará un fácil acceso a los componentes del PC y a su configuración.

    El puntero del mouse, al que a veces se denomina cursor, es un mapa de bits que especifica un punto de foco en la pantalla para la entrada de datos proporcionados por el usuario a través del mouse.

    Menú: Son listas de opciones, de las cuales el usuario puede seleccionar una, en algunos casos más de una, dependiendo de la acción que se desee realizar.

    Clic: consiste en presionar una sola vez el botón izquierdo del Mouse. Esta acción se utiliza para seleccionar archivos, para ejecutar los inicios rápidos en la Barra de Tareas, para desplegar los menús de los programas y para manipular todo lo que sea un botón.

    Doble Clic: se realiza cliqueando dos veces rápidas el botón izquierdo del mouse, permitiendo abrir carpetas, ejecutar aplicaciones, abrir archivos, etc.
    Archivo: Es un conjunto de datos que se reúnen y se almacenan en el disco duro con un nombre asociado por el cual podemos distinguirlo de otros archivos.

    Un archivo puede ser un programa, una foto, un documento del Word, una base de datos, etc. En nuestro disco duro hay cientos y cientos de archivos y si no estuvieran organizados de alguna manera sería un auténtico caos el manejo de estos. Metiendo los archivos en carpetas, Así los programas de nuestro ordenador se almacenan en carpetas independientes pues estos constan de varios archivos.

    Carpeta: una carpeta es un almacén de archivos y de carpetas. Las carpetas tienen al igual que los archivos un nombre asociado por el cual podemos distinguirlas.

    ResponderEliminar
  6. 1. Ventana
    Una ventana es una Pantalla virtual, representada por Windows como un área rectangular del escritorio donde se muestra la interacción usuario-computadora de una tarea independiente. Cada programa o tarea tiene asociada su propia ventana, e incluso pueden haber ventanas dentro de ventanas.

    Iconos:
    Son pequeños símbolos gráficos que representan a una entidad dentro de un ambiente de ventanas. Los iconos permiten ejecutar una o más acciones, bien sean fijas o definidas por el usuario.

    Barra de tarea: Permite iniciar un programa (desde el botón Inicio), cambiar
    de programa activo, visualizar la hora actual del sistema. Al iniciar Windows
    , la barra aparecerá generalmente en la parte inferior de la pantalla,
    pudiendo arrastrarla a cualquiera de los lados de la pantalla, cambiarle el
    ancho ubicando el puntero sobre el borde y arrastrando. También puede
    estar oculta, debiendo llevar el puntero al borde en el que se encuentra la
    barra para poder visualizarla.
    Puntero del mouse: El puntero permite seleccionar objetos en la pantalla.
    Menú: Consiste en un listado de opciones que indican operaciones a realizar o alternativas de selección, por ejemplo, un listado de archivos.
    Clic: Consiste en pulsar un botón y soltarlo. Usualmente el botón izquierdo.
    Doble clic: Pulsar rápidamente dos veces el botón del mouse.
    Archivo: es algo muy parecido a un documento mecanografiado que se pueda encontrar en el escritorio de alguien o en un archivador; es un elemento que contiene una colección de información relacionada. En un equipo, algunos ejemplos de archivos son los documentos de texto, las hojas de cálculo, las fotografías digitales e incluso las canciones. Por ejemplo, cada fotografía digital que toma con una cámara digital es un archivo independiente y un CD de música puede contener una docena de archivos de canciones individuales.
    Carpeta: es básicamente un contenedor donde se pueden almacenar archivos. Si coloca miles de archivos en papel en el escritorio de alguien, sería prácticamente imposible encontrar uno concreto cuando lo necesitara. Por este motivo, la gente a menudo almacena los archivos en papel en archivadores. La organización de los archivos en grupos lógicos facilita la búsqueda de archivos concretos.

    ResponderEliminar
  7. *iconos: es un pictograma pequeño que es utilizado para representar archivos, carpetas, programas o unidades de almacenamiento en un sistema operativo gráficoes

    *ventanas:
    Una aplicación suele ejecutarse en una sola ventana. En una pantalla pueden ejecutarse múltiples ventanas. En Windows y otros sistemas operativos, una ventana generalmente posee título, botones para cerrarla, minimizarla, maximizarla o restaurarla y características para moverla y redimensionarla

    *barra de tarea:
    la barra de tareas es el nombre de la barra que se encuentra por defecto en la parte inferior del escritorio y que sirve para ejecutar y controlar aplicaciones en Microsoft Windows y otros sistemas operativos

    *puntero del mause:
    1. Puntero del mouse. Ícono que aparece en el monitor de la computadora que obedece al movimiento del mouse u otro periférico de entrada para tal fin (como un lápiz óptico, o un touch pad). Permite controlar cualquier aplicación GUI (de interfaz gráfica).

    *menu:es una serie de opciones que el usuario puede elegir para realizar determinada tarea.

    *clic:
    se denomina clic, hacer clic, clicar, cliquear o pinchar a la acción de pulsar cualquiera de los botones de un mouse o ratón de computadora. Como resultado de esta operación, el sistema aplica alguna función o proceso al objeto señalado por el cursor o el puntero en el momento de realizarla.
    *doble clic:
    Acción de presionar dos veces el botón principal de mouse y que produce diferentes resultados dependiendo de la configuración y del elemento gráfico en que se sitúe el puntero
    *archivos:
    Los archivos se utilizan cuando se desea almacenar datos de manera persistente, o para guardarlos en memoria secundaria con el fin de no utilizar memoria primaria, dado que esta última es normalmente más escasa que la anterior
    *carpetas:
    Nombre que utiliza Windows para llamar a los directorios.

    yorlenis mendoza CD:19466299 adm de desastre

    ResponderEliminar
  8. marelys rivero
    C.I:
    212532225
    adm.de desastres 101
    Ambiente Windows

    Ventana: la ventana es una herramienta con la cual tu puedes visualizar distintas aplicaciones en forma simple o varias al mismo tiempo ventana es interfaz visual para el usuario y la información
    Iconos: son la forma más rápida de entrar a una aplicación, basta hacer doble clic con el botón izquierdo (B-I) sobre ellas para activar un programa ó una ventana. El botón derecho (B-D) Abre un menú contexture.
    La barra de s: ubicada en la parte inferior de la pantalla, contiene del lado derecho, herramientas de inicio rápido. Del lado izquierdo, programas de acceso directo y en el extremo izquierdo; tenemos el botón inicio: con el cual podemos abrir programas y aplicaciones. al centro de la barra se ubican botones de aplicaciones activas minimizadas .
    Puntero del Mouse: El puntero del Mouse, al que a veces se denomina cursor, es un mapa de bits que especifica un punto de foco en la pantalla para la entrada de datos...

    Menú: Son todas las opciones que se presentan y que se pueden seleccionar para realizar alguna o función.

    Clic: se usa para abrir alguna carpeta seleccionar algo o para pararse etc...
    DOBLE CLIC: es el se presiona dos veces junto con el Mouse.

    Archivo: es donde se guarda todos los datos o archivos de forma organizada para que se guarde y se pueda revisar con más facilidad.

    Carpeta: es donde se guarda las informaciones almacenada de diferentes maneras y que se puede guardar en el computador.

    ResponderEliminar
  9. EUMIL GUTIERREZ
    C.I: 15.518.341

    **VENTANA:
    es una Pantalla virtual, representada por Windows como un área rectangular del escritorio donde se muestra la interacción usuario-computadora o de una tarea independiente.

    **BARRA DE TAREA:
    Permite iniciar un programa (desde el botón Inicio).
    La barra aparecerá generalmente en la parte inferior de la pantalla,
    pudiendo arrastrarla a cualquiera de los lados de la pantalla.

    **EL PUNTERO DEL MAUSE: se denomina cursor, es un mapa de bits que especifica un punto de foco en la pantalla para la entrada de datos proporcionados por el usuario a través del mouse.

    **MENU: Son listas de opciones, de las cuales el usuario puede seleccionar una, en algunos casos más de una, dependiendo de la acción que se desee realizar.

    **CLIC: consiste en presionar una sola vez el botón izquierdo del Mouse
    Esta acción se utiliza para seleccionar archivos, ejecutes, inicios rápidos en la Barra de Tareas, para desplegar los menús de los programas y para manipular todo lo que sea un botón.

    DOBLE CLIC: se realiza cliqueando dos veces rápidas el botón izquierdo del mouse, permitiendo abrir carpetas, ejecutar aplicaciones, abrir archivos.

    **ARCHIVO: Es un conjunto de datos que se reúnen y se almacenan en el disco duro con un nombre asociado por el cual podemos distinguirlo de otros archivos.

    ResponderEliminar
  10. Ambiente Windows

    Son las barras de herramientas en cuales podemos realizar determinada actividad utilizando los iconos para acceder fácilmente a una programación o tarea a realizar
    Ventana es aquella que permite ver todas las opciones a través de los iconos para obtener una información, esta se realiza por medio de diferentes ventanas al utilizar cualquier programa.
    Iconos:
    Son pequeños símbolos gráficos que representan a una entidad dentro de un ambiente de ventanas.
    Icono: son aquellas señalizaciones u opciones que podemos seleccionar un archivo para acceder a programas de almacenamientos.
    Ventana: la ventana es una herramienta con la cual tu puedes visualizar distintas aplicaciones en forma simple.
    Punto o Mouse: es aquel indicador que nos permite entrar en las presentaciones graficas y se muestra como: * una punta de flecha, *una pequeña mano (para acceder al vinculo).
    MENU: Son listas de opciones, de las cuales el usuario puede seleccionar una, en algunos casos más de una, dependiendo de la acción que se desee realizar.

    CLIC: consiste en presionar una sola vez el botón izquierdo del Mouse
    Esta acción se utiliza para seleccionar archivos, ejecutes, inicios rápidos en la Barra de Tareas, para desplegar los menús de los programas y para manipular todo lo que sea un botón.

    DOBLE CLIC: se realiza cliqueando dos veces rápidas el botón izquierdo del mouse, permitiendo abrir carpetas, ejecutar aplicaciones, abrir archivos.

    ARCHIVO: Es un conjunto de datos que se reúnen y se almacenan en el disco duro con un nombre asociado por el cual podemos distinguirlo de otros archivos.

    ResponderEliminar
  11. AMBIENMTE WINDOWS:
    ES UN PROGRAMA DE COMPUTADORAS DESTINADO A PERMITIR UNA GESTION EFICAZ DE SU RECURSO. INICIA TRABAJO CUANDO SE ENCIENDE LA COMPUTADORA Y GESTIONA EL HARWARE DE AL MAQUINA DESDE LOS NVELES MAS BASICOS, PERMITIENDO TAMBIEN LA INTERACCION CON EL USUARIO.
    LUIS MENDOZA. CI:21253801
    ADMINISTRACION DE DESASTRE.101

    ResponderEliminar
  12. Ambiente Windows: es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos moviles, computadoras de bolsillo y telefonos inteligentes.
    Hay variantes para procesadores de 16,32 y 64 bits. Es otra de las denominaciones que se utilizan para definir el sistema operativo.
    WINDOWS, significa debil e ineficaz.

    Fernando Freites CI.15.843.930
    Adm. de Desastres seccion 101

    ResponderEliminar