viernes, 26 de junio de 2009

Base de datos

Es un conjunto de información almacenada en memoria auxiliar que permite acceso directo y un conjunto de programas que manipulan esos datos.
Base de Datos es un conjunto exhaustivo no redundante de datos estructurados organizados independientemente de su utilización y su implementación en máquina accesibles en tiempo real y compatibles con usuarios concurrentes con necesidad de información diferente y no predicable en tiempo.
Orígenes Y Antecedentes Surgen desde mediados de los años sesenta la historia de las bases de datos, en 1970 Codd propuso el modelo relacional, este modelo es el que ha marcado la línea de investigación por muchos años, ahora se encuentran los modelos orientados a objetos.
Describa un ejemplo de base de dato.

14 comentarios:

  1. Haizibeth Colorado
    C.I:19763741
    Seccion 101
    ADM. DESASTRES

    Ejemplo de Base de Datos (Access)

    *Un campo (columna) es cada uno de los tipos de datos que se van a usar. Se hace referencia a los campos por su nombre.

    *Un registro (filas) está formado por el conjunto de información en particular.

    *Un dato es la intersección entre un campo y un registro.

    ResponderEliminar
  2. Ejemplo de Base de Dato

    Un ejemplo de una base de datos simple es Excel, donde tenemos toda la información en un sola tabla.

    si tenemos una hoja de Excel con la información de clientes con los campos de Nombre, Empresa, Ciudad, Dirección y Teléfono, los datos que puedan ser comunes (en este caso Empresa y Ciudad) se repetirían para cada Cliente.

    ResponderEliminar
  3. Materia: informática
    Especialidad: administración de desastres.
    Sección: 101 matutino
    Rosa Mendoza
    C.I: 19.763.647

    Ejemplo de base de datos.

    Una base de datos cuenta con tablas donde se incluyen los datos, una consulta realizada sobre los datos, formularios o informes. Estos se realizan en hoja de Excel.

    Para crear una tabla de datos introducimos la información que se desea conocer por ejemplo: nombre, producto, descripción y cantidad, y demás datos que se desee colocar.

    ResponderEliminar
  4. Ejemplo de base de datos:

    por ejemplo Bases de datos dinámicas Éstas son bases de datos donde la información almacenada se modifica con el tiempo, permitiendo operaciones como actualización, borrado y adición de datos, además de las operaciones fundamentales de consulta. Un ejemplo de esto puede ser la base de datos utilizada en un sistema de información de una tienda de abarrotes, una farmacia, un videoclub.

    ResponderEliminar
  5. Ejemplo de base de datos

    Es un conjunto de información que almacena en memoria auxiliar que permite acceso directo y un conjunto de programas que manipulan esos datos.

    ResponderEliminar
  6. ejemplo de BASE DE DATOS:
    *Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto.
    *Base de datos muy sencilla para el control de datos de Monitores.
    *Base da datos más compleja para el control de usuarios.
    *Bases de datos de texto completo: Almacenan las fuentes primarias, como por ejemplo, todo el contenido de todas las ediciones de una colección de revistas científicas.
    luis mendoza. ci:21253801
    administraCION DE DESASTRE 101

    ResponderEliminar
  7. Base de Datos: son informaciones almacenada en una memoria auxiliar que permite un acceso directo.
    * Almacenan su información en una estructura jerárquica.
    * Organizan en una forma similar a un árbol (visto al revés).
    * La dificultad que significa administrar la información en una base de datos de red ha significado que sea un modelo utilizado en su mayoría por programadores más que por usuarios finales.
    Fernando Freites CI.15.843.930
    Adm. de Desastres seccion 101

    ResponderEliminar
  8. Rodriguez Raiza
    C.I: 10278165

    Ejemplo de base de datos.

    una base de datos relacional bien manejada, minimiza las necesidades de contener informacion con respecto al almacenamiento fisico de los datos que se va acceder.

    ResponderEliminar
  9. MARLI BELLO
    C.I 15.574.354
    ADM. DESASTRES
    SECCIÓN 101
    I SEMESTRE

    EJEMPLO DE BASE DE DATOS

    Puede almacenar datos una vez en una tabla y verlos de varios lugares. Es decir cuando se actualizan los datos, se actualizan en todos los lugares donde
    Aparecen. Con la finalidad de mostrar datos: en una consulta, datos en un formulario, datos en un informe, como también mostrar datos en una página de acceso a datos.

    ResponderEliminar
  10. darlis perdomo
    c.i 20.266.074
    seccion 101

    ejemplo de base de datos:
    En una base de datos relacional, como lo es Access, puede haber más de una tabla con relaciones entre ellas. Por ejemplo, además de tener la tabla de Clientes podríamos crear una o más tablas con elementos comunes (en nuestro caso podrían ser Ciudades y Empresas) y a continuación crear relaciones entre esta tablas.

    ResponderEliminar
  11. karelis Guaina
    seccion 101
    administracion de desastres

    ejemplo de base de datos:
    El primer paso para crear una base de datos, es planificar el tipo de información que se quiere almacenar en la misma, teniendo en cuenta dos aspectos: la información disponible y la información que necesitamos.
    Los campos son los distintos tipos de datos que componen la tabla, por ejemplo: nombre, apellido, domicilio. La definición de un campo requiere: el nombre del campo, el tipo de campo, el ancho del campo, etc.
    Los registros constituyen la información que va contenida en los campos de la tabla, por ejemplo: el nombre del paciente, el apellido del paciente y la dirección de este. Generalmente los diferente tipos de campos que su pueden almacenar son los siguientes: Texto (caracteres), Numérico (números), Fecha / Hora, Lógico (informaciones lógicas si/no, verdadero/falso, etc., imágenes.

    ResponderEliminar
  12. Mi nombre es
    Enedina Marquez
    c.i 20.637.394

    base de datos ejemplo:
    el principal aspecto a tener en cuenta durante el diseño de una tabla es determinar claramente los campos necesarios, definirlos en forma adecuada con un nombre especificando su tipo y su longitud.

    ResponderEliminar
  13. Un modelo de datos es básicamente una "descripción" de algo conocido como contenedor de datos (algo en donde se guarda la información), así como de los métodos para almacenar y recuperar información de esos contenedores. Los modelos de datos no son cosas físicas: son abstracciones que permiten la implementación de un sistema eficiente de base de datos; por lo general se refieren a algoritmos, y conceptos matemáticos

    ResponderEliminar
  14. Marelis Rivero
    21.253.522

    BASE DE DATOS
    El término de bases de datos fue escuchado por primera vez en 1963, en un simposio celebrado en California –USA.
    Una base de datos se puede definir como un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada ó estructurada.
    Desde el punto de vista de la informático, la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.

    ResponderEliminar