viernes, 5 de junio de 2009

FORMATOS DE WORD

Formato DOC

Microsoft Word utiliza un formato nativo cerrado y muy utilizado, comúnmente llamado DOC (utiliza la extensión de archivo .doc). Por la amplísima difusión del Microsoft Word, este formato se ha convertido en estándar de facto con el que pueden transferirse textos con formato o sin formato, o hasta imágenes, siendo preferido por muchos usuarios antes que otras opciones como el texto plano para el texto sin formato, o JPG para gráficos; sin embargo, este formato posee la desventaja de tener un mayor tamaño comparado con algunos otros. Por otro lado, la Organización Internacional para la Estandarización ha elegido el formato OpenDocument como estándar para el intercambio de texto con formato, lo cual ha supuesto una desventaja para el formato .doc. Ahora, en el Word 2007, se maneja un nuevo formato, docx. Es más avanzado y comprime aún más el documento. Puede instalarse un complemento para abrir documentos desde Office 2007 realizados con versiones Office anteriores, disponible desde la página de Microsoft.

Formato RTF

El formato RTF (siglas en inglés para Rich Text Format o 'Formato de texto enriquecido') surgió como acuerdo para intercambio de datos entre Microsoft y Apple en los tiempos en que Apple dominaba el mercado de los computadores personales. Las primeras versiones del formato .doc de Word derivaban del RTF. Incluso ahora hay programas de Microsoft, tal como Wordpad, que usan directamente RTF como formato nativo. El documento en formato RTF tiene extensión .rtf
El RTF es un formato de texto compatible, en el sentido que puede ser migrado desde y hacia cualquier versión de Word, e incluso muchos otros procesadores de textos y de aplicaciones programadas. También es usado por Word para importar y exportar a formatos implementados por DLLs. Puede considerársele un segundo formato nativo.
El RTF es una forma particular para dar formato a un texto, salvando las diferencias, como lo puede ser HTML o Tex, insertando códigos particulares entre el texto. No se usa inclusión comandos y controles en el documento como se hace en el formato DOC, que pueden inhabilitar a otras aplicaciones o procesadores a abrirlos. Para observar cómo un documento está formateado en RTF sencillamente se abre el archivo con cualquier editor de texto de formato ASCII, por ejemplo con el Bloc de notas de Windows.

Otros formatos

Word tiene un mecanismo similar al de los plug-ins para entender otros formatos. Fue desarrollado en los tiempos en que Word Perfect era el estándar de facto para quitarle cuota de mercado. Se basa en instalar una librería dinámica o DLL para implementar el formato.
Microsoft incluso publicó un Converter SDK (Software Development Kit) para permitir a los usuarios de Word 6.0 que escribieran soporte para formatos no soportados.
Ahora que Microsoft es el estándar de facto este SDK ya no resulta interesante para Microsoft y se encuentra abandonado. Puede ser descargado de la página web de Microsoft, pero sólo hace referencia a Word 6.0 y Word 95.

¿En que consisten los formatos de word?

14 comentarios:

  1. Haizibeth Colorado
    C.I:19763741
    SECCION 101
    ADM. DESASTRERS

    ¿EN QUE CONSISTEN LOS FORMATOS DE WORD?

    Word es un procesador de palabras, este programa nos permite crear todo tipo de textos, cartas, memorándums, artículos, folletos, libros, revistas, etc. Esto es practicamente cualquier escrito. Dentro de los procesadores de texto, está WORD, que es uno de los más sencillos y de gran potencia. Además nos permite realizar los siguientes procedimientos:

    *Realizar una excelente presentacion
    *Incorporar imágenes de diversos formatos
    *Elaborar tablas tipo hoja de cálculo
    *Imprimir diversos tipos de letras, sin importar la impresora instalada
    *Entre otras funciones

    Tiene todo lo que los demás procesadores: formatos de caracteres y de párrafo, encabezados y pie de página, formatos en columnas, cartas perzonalizadas, etc. En resumen, se pueden crear cualquier clase de textos, tanto sencillos como complejos.

    ResponderEliminar
  2. ¿En que consisten los formatos de Word?
    La palabra Formato incluye a todas las maneras con las que usted puede cambiar la apariencia del texto y de la página. Aprenderá como cambiar el estilo de la fuente (negrita, cursiva, subrayada), su tamaño, las sangrías o indentado de los párrafos, los márgenes de la página, el color de texto y del fondo y los bordes.

    ResponderEliminar
  3. El formato de word consiste en modificar o personalizar el texto: Ejemplo


    FUENTE


    Para dar formato al texto, una vez seleccionado, se pueden usar los botones de la Barra Formato.

    COPIAR, CORTAR Y PEGAR

    La principal diferencia entre Cortar y Copiar es que el comando Copiar consiste en duplicar un texto y situar una copia del mismo en otra parte del documento o en otro documento, mientras que a través de Cortar se hace desaparecer el texto del lugar en que se encontraba, bien para moverlo a otra parte del documento o, simplemente, para eliminarlo.

    ALINEACION DE PARRAFOS

    Los parrafos se pueden alinear:

    A la derecha
    A la izquierda
    Centrados
    Justificados.
    SANGRÍAS

    Las sangrías pueden ajustarse desde el menú Formato->Párrafo. No obstante, lo mas rápido es ajustarlas desde la Regla, con el cursor situado en cualquier parte del párrafo al que le queremos aplicar la sangría.

    Si hacemos clic con el ratón y sin soltar arrastramos el triángulo superior, se produce la sangría de primera línea, si arrastramos el cuadrado la sangría izquierda o de párrafo, si arrastramos el triángulo inferior se produce la sangría francesa y si arrastramos el triángulo derecho la sangría derecha.

    ResponderEliminar
  4. con el que pueden transferirse textos con formato o sin formato, o hasta imágenes, siendo preferido por muchos usuarios antes que otras opciones como el texto plano para el texto sin formato, o JPG para gráficos; sin embargo, este formato posee la desventaja de tener un mayor tamaño comparado con algunos otros. Por otro lado, la Organización Internacional para la Estandarización ha elegido el formato OpenDocument como estándar para el intercambio de texto con formato, lo cual ha supuesto una desventaja para el formato .doc.

    formatoRTF es una forma particular para dar formato a un texto, salvando las diferencias, como lo puede ser HTML o Tex, insertando códigos particulares entre el texto. No se usa inclusión comandos y controles en el documento como se hace en el formato DOC, que pueden inhabilitar a otras aplicaciones o procesadores a abrirlos. Para observar cómo un documento está formateado en RTF sencillamente se abre el archivo con cualquier editor de texto de formato ASCII, por ejemplo con el Bloc de notas de Windows

    ResponderEliminar
  5. MARLI BELLO
    C.I 15.574.354
    ADM. DESASTRES
    SECCIÓN 101
    I SEMESTRE


    FORMATO DOC

    Este formato se ha convertido en estándar de facto con el que pueden transferirse textos con formato o sin formato, o hasta imágenes, siendo preferido por muchos usuarios antes que otras opciones como el texto plano para el texto sin formato.

    FORMATO RTF

    El RTF es un formato de texto compatible, en el sentido que puede ser migrado desde y hacia cualquier versión de Word, e incluso muchos otros procesadores de textos y de aplicaciones programadas.

    ResponderEliminar
  6. El formato de Word consiste en la modalidad de corregir detalles para un texto por ejemplo: Negritas, para colocar las palabras mas resaltantes. Justificar, para alinear el texto a la derecha, en el centro o izquierda. etc.
    Ademas del formato estan la barra de control, barra de herramientas y area de texto.

    Fernando Freites CI.15.843.930
    Adm. de Desastres seccion 101

    ResponderEliminar
  7. EN QUE CONSISTE LOS FORMATOS DE WORD:
    Básicamente consiste en un volcado del buffer de trabajo. Esto hace que se almacene en el archivo tu documento,Tambien consisten en modificar o personalizar el texto tales como: cartas, textos,folletos

    ResponderEliminar
  8. word es un programa que nos permite crear ducumentos escritos.formatos ademas personalizar y modificar textos. tiene una variedad de funciones para modificar textos tales como copiar, pegar,cortar ademas correccion de ortografia, caracteres y formato en columnas.

    ResponderEliminar
  9. EN QUE CONSISTE LOS FORMATOS DE WORD:
    Básicamente consiste en un volcado del buffer de trabajo. Esto hace que se almacene en el archivo tu documento,Tambien consisten en modificar o personalizar el texto tales como: cartas, textos,folletos.
    LUIS MNEDOZA.CI:21253801
    ADMINISTRACION DE DESASTRE 101
    ES EL MISMO DE ARRIBA LO QUE PASO FUE QUE SE ME OLVIDO PONERLE EL NOMBRE MIO Y LA CEDULA Y SECCION

    ResponderEliminar
  10. Mendoza Rosa
    C.I: 19763647

    EN QUE CONSISTE LOS FORMATOS DE WORD.

    FORMATO DOC.
    este puede trasferir textos sin formato o con formatos, existen otras dos formas de usar otro tipo de formato como lo es el de texto plano este se utiliza sin formato y el JPG se utiliza para crear graficos al modo que desee el usuario. este tiene sus devestanjas en comparacion con algunos otros programas

    formato RTF
    se puede usar leer en numerosos programas y plataformas, es muy facil de manejar,no propaga virus.

    otros formatos.
    se basan en instalar una libreria dinamica para implementar el formato es decir colocando mas funcines necesarias para modificar textos.

    el formato de word es un procesador, que nos permite corregir palabras como tambien a travez de este programa podemos redactar documentos tales como, cartas, revistas presentaciones cualquier tipo dedocumento que se pueda crear en el.
    tiene una variedad de herramientas que podemos utilizar al realizar documentos. estos son cortar, pegar,copiar, correguir la ortografia y modificar textos entre otros.

    ResponderEliminar
  11. Marelis Rivero
    21.253.522

    FORMATO DE WORD

    Ahora realmente puede usted empezar a trabajar. Va a crear un volante de publicidad para una agencia de viajes. Va a utilizar ingeniosamente una gran cantidad de botones de Word y comandos para crear un atractivo documento. El proceso se compone de una cantidad de pasos, que también lo introducirán a varios métodos de aplicar formato a su documento.

    EN QUE CONSISTE EL FORMATO DE WORD

    Permite en modificar o personalizar un texto o para terminar un archivo o un documento ya realizado.

    Ventajas de Internet
    1: Permanencia en contacto con amigos, parientes y colegas alrededor del mundo, a una fracción del coste de una llamada telefónica o correo aéreo.
    2: Discusión sobre cualquier tema, desde la arqueología a la zoología, con la gente en varios idiomas diferentes.
    3: Exploración en millares de bibliotecas y bases de datos de información globalmente.
    4: Acceso a millares de documentos, diarios, reservas y programas.
    5: Servicio de Noticias de cualquier tipo, desde noticias deportivas hasta información metereológica.
    6: Juegos en vivo y en tiempo real; permite jugar con docenas de personas de inmediato.

    ResponderEliminar
  12. darlis perdomo
    C.i 20.266.074

    formato de word
    el formato de word se utiliza para darle forma al texto
    como lo son
    1. Número de fuentes
    Tenga cuidado de no usar demasiadas fuentes. Normalmente es suficiente usar dos o tres fuentes para el cuerpo principal de texto y los encabezamientos, especialmente si son bastante diferentes entre sí.
    1. Fuentes para Títulos / Fuentes para el cuerpo
    Algunas fuentes funcionan bien como títulos, pero para texto son desastrosas. No use demasiada fantasía cuando tiene muchas palabras para leer.
    2. Mayúsculas
    No utilice todas las letras con mayúsculas para nada que no sea un TITULO o SUBTITULO, o un acrónimo (como NASA y UN).
    3. Color del papel / Color de la tinta
    El color del papel constituye una gran diferencia para el aspecto del documento, aunque la tinta sea toda negra.

    ResponderEliminar
  13. karelis guaina
    seccion 101

    formatos de word

    se usa para dar formato a sus párrafos usando el diálogo Fuentes y el de estilos de párrafos. El uso de los estilos es realmente la única manera razonable de mantener siempre igual a sus formatos, a través de un documento muy largo o de un conjunto de los mismos.

    Otra de las ventajas de los estilos, es que Word puede usar los párrafos con estilo definido para los encabezamientos y así crearle una Tabla de Contenido o un boceto.

    A medida que se desplace por un documento largo, un párrafo con estilo para Encabezados, se verá como una herramienta con consejos. Esto constituye una gran ayuda para encontrar el lugar que se busque.

    Por defecto un nuevo documento de Word en blanco, solo tiene unos pocos estilos disponibles. En un proyecto que verá más adelante y aprenderá como crear sus propios estilos.

    ResponderEliminar
  14. enedina marquez
    c.i 20.637.394
    en que consiste el formato de word:

    consiste en modificar o personalizar el texto

    ResponderEliminar